El Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc” da a conocer en Internet el Archivo Fotográfico del Dr. Carlos De Sanc


El Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc” junto a HISTARMAR – Historia y Arqueología Marítima Argentina- , ponen a disposición del público el trabajo realizado por el médico argentino Carlos De Sanctis durante su servicio como voluntario en la Guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia.

Un archivo gráfico y documental excepcional que refleja los horrores de este conflicto, con fotos inéditas y sin retocar, tal cual fueron tomadas en la década de 1930.

El lector revivirá, a través de los doce capítulos de este relato gráfico, la experiencia de un voluntario de guerra, desde que sale de su tierra, se incorpora al Ejército Paraguayo, su paso por los fortines de la zona de conflicto, los aspectos de la ruda vida en el corazón de la selva, y su retorno a la Patria.

Este trabajo, que sale de las características de un álbum privado, ha sido preparado y descripto por su autor para contribuir como una obra de paz, llevando a las conciencias la cruel realidad de la guerra.

Para acceder:

www.histarmar.com.ar/ArchivoFotosGral/ArchDiSanctis/DiSanctis-Prologo.htm

Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo